La práctica de meditación es milenaria y ha sido compartida a occidente desde hace años. Sin embargo, hoy en día está en repunte, en vista de buscar un espacio de conexión con el yo interior y el ambiente que rodea; una vía sana para calmar la mente.
Desde Figurella promovemos el bienestar y salud mental de cada mujer, aportando con herramientas y recomendaciones a realizar para que cada mujer pueda alcanzar y permanecer, en dicho estado.
Para iniciar a practicar la meditación, te invitamos que explore sobre el tema a profundamente, pues hay diversas técnicas y tipos, y luego puedes iniciar con estos simples pasos:
🧘 Elige una vestimenta fresca y cómoda
Una ropa cómoda y fresca, quítate los zapatos. Deja de lado los complementos: reloj, celular, cadenas que pesan o molesten. Lo importante es que estés cómodo y centrarte en el aquí y el ahora.
🧘 Ubica tu persona en un espacio tranquilo
Busca el espacio que más tranquilidad te brinda, para que puedas estar sin interrupción y relajada.
🧘 Espalda recta y siéntate correctamente: posición básica
Ya sea que te sientes en el suelo o encima de la esterilla de yoga, siempre con la espalda recta y sin tensión. Respira hondo y mantén los brazos y hombros relajados; puedes permanecer con tus rodillas dobladas. Esta es la posición básica, pero hay otras formas, por ejemplo, que requieren estar tumbada.
🧘 Enfoque en la respiración
Cómo estás iniciando en la práctica de la meditación, cierra los ojos y céntrate en tu respiración.
🧘 Abraza los pensamientos pero luego los dejas ir: acepta y sigue adelante
Todos los pensamientos que surjan en tu momentos a solas, ya sean positivos, negativos, personales, profesionales etc; lo aceptas y los deja ir. Imagina que estás sentada en una gran carretera, y estás en el borde mirando los vehículos pasar sin importar su peso o color, es la mejor alegoría para definir el concepto básico de meditar. Y es que la meditación consiste en eso, aceptar los pensamientos y emociones para conseguir el bienestar mental.
🧘 Aumenta progresivamente el tiempo que le dedicas a la meditación
Empieza por un minuto y ve aumentando. Verás cómo alcanzar el bienestar y el equilibrio mental.
La etapa final es incorporarlo en tu día a día y notarás cambios de inmediato en tu ser e interacción con los demás; por igual aprenderás a dominar esta técnica.